Boca se desplaza hacia Venezuela para el debut por Copa Libertadores ante Monagas, con Mariano Herrón como DT, con buena parte del Consejo de Fútbol (Jorge Bermúdez y Raúl Cascini) y con Jorge Amor Ameal como presidente. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se subió al avión y hará base en Buenos Aires para definir quién será el próximo entrenador del club.

Según pudo saber Doble Amarilla, el vicepresidente del ‘Xeneize’ se involucró de lleno en la elección del próximo DT y hay conversaciones avanzadas con un candidato por el que prefirieron no dar a conocer el nombre. Es más, su idea es definir al sucesor de Hugo Ibarra sin la participación del Consejo del Fútbol.

Más allá de la presencia actual de Herrón en el equipo y del valioso triunfo que consiguió la fecha pasada ante Patronato, desde las altas esferas boquenses remarcan que no hay margen para tener otro interinato como pasó con Ibarra y Sebastián Battaglia. Incluso tampoco se piensa en la idea de tener a un DT con pasado en el club, como fue el caso de Miguel Ángel Russo.

La decisión de Riquelme, además de ser futbolística, tiene su cuota de política. No es menor la coyuntura de que este año se realizan las elecciones en el club y la oposición ya mostró parte de su proyecto para intentar reconquistar a la gente. Así lo confirmó Andrés Ibarra, quien se eleva como el principal candidato opositor con el respaldo público de Mauricio Macri.

Pese al "no" de Gerardo Martino, que en Brandsen 805 reconocen que les movió la estantería porque lo tenían como primerísima opción, Riquelme se sigue moviendo a contrarreloj por estas horas para definir al próximo entrenador.

Si bien el futuro DT sería un tapado que hasta ahora no trascendió en los medios, los otros candidatos que siguen en carrera son Diego Martínez, actualmente en Tigre, José Pekerman, libre tras su paso por la selección de Venezuela, y los uruguayos Diego Alonso y Alexander Medina.

El otro nombre que sorprendió y que se instaló en la agenda mediática en las últimas horas es Jorge Almirón, de pasado en Lanús, Godoy Cruz, San Lorenzo e Independiente y también con pasos por el fútbol español. Esta mañana se viralizó una foto suya en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de su llegada proveniente de España, donde vive en la actualidad.