Para el ganador, el día después es aún mejor que las horas inmediatas a un partido trascendental como el superclásico que jugaron Boca y River este domingo en La Bombonera. Y así se mostró Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, quien habló de todo lo que rodea al mundo azul y oro luego del triunfo que lo posiciona como candidato al título a su equipo.

"Estoy tranquilo, contento. Para nosotros lo importante siempre es ganar el clásico. Cuando vos lo ganás, sabés que tus hinchas están contentos, que se levantan contentos para ir a trabajar. Se siente la felicidad en la calle. Estoy orgulloso de ser bostero y muy agradecido con los jugadores. Defienden la camiseta y compiten al máximo. En dos años y medio #Boca es el equipo que más títulos ganó. Solamente le podemos dar las gracias, nos dan muchas alegrías y los reconocen poco", dijo Román en diálogo con TyC Sports.

Analizando lo que dejó el partido, fue claro al expresar su parecer sobre los exiguos resultados que tienen estos partidos, y los cuales difícilmente sean bien jugados: "Sabemos que este tipo de rival tiene jugadores muy buenos, creo que es muy difícil ver un clásico sea del estadio que sea y que salga 4-4 o 5-5. Los clásicos se ganan por un gol y el que lo mete primero casi siempre lo gana. Boca en el primer tiempo lo ha hecho bien, la mejor jugada del partido fue la que termina Ramírez haciendo un sombrero con un taco. Fueron seis toques muy buenos, una maravilla. Si uno se pone a mirar la jugada del gol, es una muy buena jugada que termina atajando Armani, que en nuestra cancha algo imposible siempre hace".

En relación a la presión que ejerce La Bombonera para este tipo de partidos y en especial ante River, explicó: "Está pasando lo que sucedió siempre. En cancha de ellos nosotros sabemos que vamos a sufrir porque son buenos jugadores y en cancha nuestra van a sufrir ellos. Fue una verdadera fiesta".

En lo que tiene que ver con la llegada de Ibarra al banco Xeneize, JRR bancó a su ex compañero y hoy DT: "Es el técnico porque estamos convencidos de que tiene las condiciones para ser nuestro entrenador. Eso es lo primero. Él estaba convencido de cómo iba a salir a jugar este partido. En mi manera de ver el fútbol, en los primeros 20 o 25 minutos lo ha hecho muy bien, solo le faltó la última jugada. El clásico se compite al máximo, se juega así. No nos confundamos que son bonitos y se juega lindo".

Párrafo aparte para la vuelta al gol de Darío Benedetto, que llevaba mucho tiempo sin convertir y cargaba la cruz de la eliminación ante Corinthians, y por supuesto, el vicepresidente bancó al 9: "Darío (Benedetto) hizo lo normal, lo que sabe hacer. Era lógico que en algún momento la pelota iba a entrar. En algún momento el gol iba a llegar. A él le dio vuelta el día de Corinthians y ahora le tocó meter un gol en el Superclásico y darle una alegría a nuestros hinchas. Estamos muy contentos que estén en nuestro club y él se merecía meter este gol".

Con el triunfo, el Xeneize quedó a dos de la punta y es inevitable no plantearlo como candidato al título después de 4 victorias consecutivas: "Nosotros vamos a intentar dar pelea hasta el final. Tenemos que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia y Godoy Cruz. Nadie los nombra pero están haciendo un gran torneo y hay que darles mérito. Están haciendo las cosas bien. Los jugadores van a sentir el cansancio mañana y después se verá quién juega el miércoles contra Lanús. Estamos dando pelea, pero en el físico lo estamos sintiendo", expresó.

Por último, habló del presente de Rossi y de Chiquito Romero, que espera su oportunidad: “Agustín tiene una oferta muy importante sobre la mesa y, si él quiere renovar, vamos a estar muy felices de que pueda estar en el club por muchos años más. Esperemos que se pueda dar. Y Chiquito está muy feliz acá".