Se esperaba su palabra luego del empate ante Rosario Central, en condición de local. Y Ricardo Gareca hizo foco en dos cuestiones para capear este presente la tranquilidad y el optimismo. El ‘Tigre’ se acercó a la sala de conferencias del Estadio José Amalfitani para brindar algo de ambos conceptos para con los hinchas del ‘Fortín’.

"Los entrenadores siempre vemos con optimismo todo. No tengo plazos. Quiero compartir estos momentos con los muchachos. Quiero permanecer hasta donde se pueda permanecer", remarcó el entrenador de Vélez y analizó que ante Rosario Central fue: "un partido en el cual no nos encontramos, sobre todo el primer tiempo. en el segundo tiempo cambió el equipo. Fuimos más agresivos. Nos está costando concretar".

En la medida que vea una respuesta como la de hoy, estaré acompañando a los muchachos. Creo que hoy los chicos dejaron todo ante un rival con oficio. No se me cruza por la cabeza ponerme plazos. ¿Qué es lo que quiero yo? Pelearla con este grupo describió el “Tigre”. Quien a su vez amplió: "Quiero estar. Al lado de los chicos, al lado del presidente, al lado de Bassedas. Pero entiendo que hay que ganar también".

También el entrenador del “Fortín” se refirió a la reacción de la gente una vez que se pitó el final del encuentro, entendiendo la situación: "La gente alentó durante los 90 minutos. Después es obvio que lleguen los reproches cuando los resultados no se dan", reflexionó el entrenador. Quien a su vez hizo foco en brindar tranquilidad en este momento.

"El partido con Racing va a ser un partido de urgencias. Tanto Racing como Vélez necesitan ganar. El DT de Racing ganó títulos y está cuestionado, yo gané titulos y estoy cuestionado, y ambos necesitamos resultados", analizó el “Tigre” respecto a lo que será el encuentro ante Racing en el Presidente Perón. Un encuentro donde los tres puntos cotizan en bolsa para ambos.