El retiro de Javier Mascherano, anunciado este sábado tras la drrota de Estudiantes ante Argentinos generó reacciones tanto en Argentina como en todo el mundo.

"Mascherano es de esas personas que pasan por tu vida y la enriquecen. Por eso soy un agradecido del fútbol a partir de los momentos que vivimos juntos", expresó Hernán Crespo, actual técnico de Defensa y Justicia, respecto de quien fuera su compañero en el seleccionado argentino entre 2003 y 2007.

"Lo vi crecer en la selección y hemos compartido muchos momentos especiales. Es un gran jugador como lo es como persona", valoró quien al igual que Mascherano surgió de las inferiores de River para desarrollar luego una brillante carrera en otras ligas importantes del exterior.

"Me sorprendió la noticia, pero conociéndolo y sabiendo la cabeza que tiene, si lo decidió en estos días y lo comunicó hoy, es porque consideró que era el mejor momento", indicó Crespo.

El que también se mostró sorprendido fue Carlos Tevez, después de la derrota de su equipo como local ante Talleres, de Córdoba, al reconocer que "el fútbol argentino está tan complicado como la sociedad".

"Pero la realidad es que él no se merecía irse así del fútbol, por todo lo que le dio", expresó el "Apache" sobre quien compartiera con él casi una década en la selección argentina.

Claro que sus excompañeros no fueron los únicos en saludar al "Jefecito" en su despedida, sino que también lo hicieron fuentes institucionales de todo el mundo, como por ejemplo FIFA, Conmebol, AFA, la Liga Profesional del Fútbol Argentino, LaLiga de España, Barcelona y UEFA.

FIFA World Cup on Twitter

 

CONMEBOL.com on Twitter

 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

LaLiga on Twitter

 

FC Barcelona on Twitter

 

UEFA Champions League on Twitter

 

Liverpool FC on Twitter

 

Y sus ya excompañeros como Ángel Di María, Dani Alves, Mariano Andújar, compañero en la selección y en Estudiantes hasta este domingo, junto a Ezequiel Lavezzi, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, el brasileño Neymar, el uruugayo Luis Suárez, los españoles Andrés Iniesta y Xavi, además de su ex compañero en River, Fernando Cavenaghi, también apuraron sentidos mensajes en la despedida.

Pau Gasol on Twitter

 

Luis Suarez on Twitter

 

A post shared by Andres Iniesta (@andresiniesta8)

 

A post shared by Xavi Hernández (@xavi)

 

A post shared by ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr)

 

Y justamente River fue el que le dedicó un especial saludo porque desde allí se proyectó al mundo tras formarse en Renato Cesarini de su provincia natal de Santa Fe:

River Plate on Twitter