Racing hizo oficial el fichaje de Facundo Mura, destrabó el conflicto de Chancalay y espera por el alta del refuerzo estrella, Edwin Cardona, quien contrajo coronavirus antes de comenzar a entrenar.

El lateral firmó su contrato con Racing hasta diciembre del 2025, tras comprarle a Estudiantes la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares. "Cuando surgió la chance de venir a Racing hablé con mi representante y me comunique con el entrenador (Gago). Me contó cuál era la idea de trabajo con el plantel. Tengo la oportunidad de venir a Racing, que se fijó en mí. Estoy contento de haber llegado al club. Me han recibido muy bien la gente de acá. El cuerpo técnico y los compañeros", reconoció en el sitio oficial.

Por otro lado, Tomás Chancalay seguirá jugando en Racing, ya que la comisión directiva, encabezada por Victor Blanco, le depositó a Colón el dinero que restaba por la opción de compra (1.200.000 dólares) y le abonó el 15% al jugador.

Cabe destacar que el volante llegó a préstamo en Racing por 100 mil dólares y con dos opciones de compra 1.200.000 dólares por la mitad del pase y 2.500.000 dólares por el total. La Academia eligió la primera y deberá adquirir el otro 50% antes del final de 2022.

Mientras tanto, Fernando Gago espera por su refuerzo estrella: Edwin Cardona. El volante contrajo coronavirus justo antes de su primera práctica y podrá incorporarse a partir de la semana próxima, cuando tenga el alta médica.

La Academia se aseguró el 50% del pase del jugador, en 3.300.000 dólares, que se lo compró al Tijuana de México. El ex Boca firmó un contrato hasta diciembre del 2024.

Todo indica que Racing, con estos tres jugadores más la llegada de Gabriel Hauche, no sumará más incorporaciones. "No vamos a buscar jugadores en esas posiciones (5 y 9). Los chicos que están, están muy bien. Queremos consolidar a los jugadores que ya están en el club", reconoció el asesor deportivo, Rubén Capria, en ESPN. 

El estadio se renueva

Según informó el sitio oficial de Racing, “el plan de ampliación del perímetro del campo del juego del Cilindro se va cumpliendo paso a paso, etapa por etapa. Terminada la fase inicial y con la continuidad dada por la colocación de los vidrios sobre el lateral del Sector B, ahora la obra entró en la parte final. Porque se completó la colocación de los vidrios en el lateral opuesto, el del Sector A, y el de los alambrados correspondientes a la cabecera principal”.

Asimismo, aseguraron que en las fases finales de la remodelación, ahora está próxima la instalación de la malla de alambre en la otra tribuna general, la contigua a la calle Colón, donde ya fueron montados los soportes de la estructura metálica correspondiente y retirado la alambrada anterior. Por último se procederá a cubrir con césped las placas de loza usadas para el techado del foso. Con ese fin se ubicará una membrana geotextil y rellenará con tierra y pasto sembrado en la extensión del perímetro del campo de juego. El césped sintético -debido al alto tránsito- se reservará para el terreno detrás de los bancos y las dos franjas próximas al Sector A.