Luego de una semana de idas y vueltas, de ofertas y contraofertas, de llamados y ofrecimientos, Edwin Cardona está viajando a la Argentina desde su Colombia natal, para sumarse a las filas del plantel de Fernando Gago, tras la revisión y la firma de contrato. Mientras tanto, los dirigentes abonaron el 50% de la ficha de Tomás Chancalay y gestionan su regreso.

El talentoso '10' colombiano se sumará a la Academia, que abonó cerca de tres millones de dólares por la mitad de la ficha del jugador a los 'Xolos' de Tijuana. Cabe recordar que Cardona, jugó el último año y medio a préstamo en Boca. 

Sin embargo, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme decidió no extender el vínculo a pesar del deseo del jugador de continuar en el 'Xeneize'

Mientras tanto, la otra novela del verano en el club de Avellaneda la protagonizó Tomás Chancalay, el hábil jugador polifuncional regresó a Colón de Santa Fé, club dueño de su ficha. Dado que su préstamo en la Academia había finalizado el 31 de Diciembre pasado. 

Si bien, los dirigentes expresaron su deseo de hacer uso de la opción de compra, nunca abonaron lo que pretendían sus pares sabaleros y por lo tanto el jugador inició la pretemporada con el conjunto santafesino. 

Esa situación parece haber cambiado en las últimas horas. Racing abonó u$S 1,2 millones el 50% de la ficha del jugador y este se reincorporará al equipo de Gago en los próximos días.