Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, es uno de los baluartes de la historia reciente de Independiente. Tras la victoria del 'Decano' ante el 'Rojo' el DT fue consultado por el pobre presente que atraviesa la institución de Avellaneda y fue claro al respecto. 

"Siempre quiero que le vaya bien a Independiente, ojalá pueda revertir los resultados deportivos y que puedan despegar".

El entrenador reconoció que tuvo diálogo con algunos de los futbolistas que dirigió durante la temporada 2020/2021: "Hablé con algunos de los jugadores de Independiente, está bueno porque dejamos un buen legado. Hoy Independiente tiene un equipo con valor".

En cuanto a lo estrictamente futbolístico el DT ponderó: "Estamos en la punta, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir por este camino de tranquilidad sin mirar más allá. Los objetivos que tenemos son claros desde el comienzo".

Luego señaló: "El equipo se aferra a cada pelota como la última y tenemos el desafío de sostener lo que viene realizando"