La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió esta noche, tras la intervención de la Justicia en el caso, la suspensión del partido que mañana tenían programado los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea.

"El partido de mañana entre Independiente-Atlético Tucumán queda suspendido, a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club", expresó a Doble Amarilla una fuente del organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Y agregan: “La decisión fue tomada para evitar incidentes mayores a los ocurridos este viernes en las inmediaciones de la sede, que dejaron como saldo 48 personas detenidas, a quienes se le aplicará el derecho de admisión a partir del próximo encuentro de Independiente. Además, 15 policías heridos, 2 patrulleros rotos, y varios mobiliarios públicos destrozados”.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

El encuentro, válido por la 10ma. fecha del torneo de la Liga Profesional, debía disputarse mañana, desde las 18.00, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

La marcha de hinchas del 'Rojo' de esta tarde a la sede ubicada en Avenida Mitre 470 arrojó graves incidentes, cuando simpatizantes intentaron traspasar los vallados e ingresar al edificio, lo que fue repelido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.

Las corridas se originaron cuando los hinchas, en un número aproximado a 800, tomaron conocimiento de que en el interior del edificio, el oficialismo que encabeza el presidente Hugo Moyano "ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales anticipadas", tal como reclaman los sectores opositores. De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

Los enfrentamientos dejaron un resultado provisorio de "15 policías heridos y 10 detenidos", según confiaron fuentes judiciales. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia en espectáculos deportivos y otros, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto. Mientras se registraban estos incidentes, fuentes de la entidad 'roja' confiaron que Moyano abandonó el edificio "por una puerta lateral, a las apuradas y con custodia".

La voz oficial de la Seguridad de la PBA que se expidió en el tema fue Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, quien confirmó la suspensión por parte de la Justicia: “Es un hecho. Ya esta suspendido el partido y se reprogramara para otra fecha. La decisión viene de un estado presente y una justicia que intervino y tomo la decisión de acuerdo a lo que sucedió con la gente fuera de la sede“, aseguró en AM 950. 

Al respecto Miguel Abbondándolo, presidente de fútbol de Atlético Tucumán, expresó su desconocimiento de la suspensión del encuentro del 'Decano': "no nos han notificado nada oficialmente, lo que sabemos es por los medios de comunicación. Nuestro Presidente (Mario Leito) suspendió una reunión para comunicarse con la Liga para saber en qué estado está el tema", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).

Tweet de D SPORTS RADIO

En diálogo con el programa "Puede Pasar" (lunes a viernes, 18 horas) el dirigente expresó la posición de Atlético Tucumán: "Entendemos la situación, pero deberían ver la posibilidad de jugar en otro lugar o a puertas cerradas. Seríamos los perjudicados nosotros en caso que no se juegue el partido, por un tema de costos y un tema de calendarios. No es que se suspende un partido por un imprevisto", detalló.

"Nos ponemos en el lugar de ellos, es lamentablemente que estos incidentes pasen. Pero nosotros debemos defender nuestra postura. Porque nosotros ya estamos en Buenos Aires, nos entrenamos hoy para el partido de mañana. Costó mucho conseguir pasajes para venir por las vacaciones de invierno. Nos tenemos que manejar con trascendidos. Hasta que tengamos una notificación oficial, el partido para nosotros se juega", cerró Miguel Abbondandolo.

En sintonía con esto, Mario Leito, presidente del 'Decano' confirmó en diálogo con Radio La Red que “tienen 24hs para buscar otro estadio o jugarlo a puertas cerradas”, teniendo en cuenta que "no aceptamos la postergación".

Tweet de Atlético Tucumán

Y concluyó, al igual que Abbondandolo, aseverando que “estamos en Buenos Aires y queremos jugar mañana, que lo organicen. Caso contrario, lo invitamos a Independiente a jugar en Tucumán. Le garantizamos la seguridad. Sino lo que pedimos es trasladar el partido a algún otro estadio a puertas cerradas".

Finalmente, la Liga Profesional de fútbol confirmó esta noche que el encuentro en el que el 'Decano' iba a visitar al 'Rojo' será reprogramado.