El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, solicitó hoy una oferta “razonable” para vender al delantero Santiago Castro al Bologna de Italia en este mercado de pases, previo al comienzo de la Copa de la Liga (LPF).

“Al Bologna le pedimos una oferta razonable. Mejoraron a nivel económico pero terminarían de pagar al jugador en 2026”, explicó el máximo directivo de la entidad de Liniers.

Castro, de apenas 19 años e integrante del seleccionado Sub 23 argentino que jugará el Preolímpico de Venezuela, fue tentado para continuar su carrera en el fútbol italiano.

“Las ofertas en lo económico son buenas pero a pagar recién en 2026, por lo que es perjudicial para Vélez”, aclaró el directivo en AM 990 (Radio Splendid).

“Hoy no tenemos un reemplazante inmediato y si salís a buscar al mercado no hay. Nosotros lo necesitamos deportivamente”, amplió Berlanga.

El presidente no habló de cifras pero contó que “cada oferta” que efectúa Bologna “tiene una complicación nueva”, dijo.

“Le pedimos que el jugador se pudiera ir en julio de Vélez y nos dijeron que no, que lo querían ahora. Entonces les contestamos que ejecutaran la cláusula y nos dijeron que no pueden por un tema de fair play’ financiero”, ejemplificó Berlanga.

La entidad de Liniers blindó a su joya ofensiva y puso una cláusula de ejecución de salida de U$S 10 millones.

En otro orden, el arquero Tomás Marchiori, procedente de Atlético Tucumán, se hizo hoy la revisión médica y firmó su contrato convirtiéndose en nueva adquisición del equipo del DT Gustavo Quinteros.

El guardavallas, de 28 años y oriundo de la localidad mendocina de Godoy Cruz, llegó en el marco de una transferencia por U$S 1,2 millones.

El propio arquero arribó a tiempo a Uruguay para participar este tarde de un equipo alternativo de Vélez superó por 1-0 a Progreso, de Montevideo, en un ensayo de preparación jugado en la ciudad deportiva Tito Goncalves y que contempló dos períodos de 40 minutos cada uno. El único tanto fue obra de Walter Bou.