Norberto Osvaldo Alonso, uno de los mayores ídolos en la historia de River Plate, volvió hoy a La Bombonera para presenciar el Superclásico ante Boca, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga de fútbol.

El "Beto" viajó en el micro que trasladó a la delegación riverplatense desde el Más Monumental, frente a un imponente banderazo de los hinchas, hasta La Bombonera.

"Volveré a la Bombonera. No voy ahí desde mi retiro como jugador", dijo Alonso, quien dejó el fútbol en 1987, en los días previos al choque clásico y cumplió con su promesa.

Alonso fue uno de los últimos en bajar en uno de los dos micros, poco después de la aparición del presidente de la institución, Jorge Brito, y en el camino saludó a algunos periodistas.

El exmediocampista campeón del mundo en 1978 lució gafas oscuras y se visitó íntegramente de blanco, con buzo y pantalón.

Alonso tiene buenos recuerdos como jugador en La Bombonera. El 6 de abril de 1986, River derrotó a Boca por 2 a 0 con dos goles suyos. El primero, de cabeza, con la mítica pelota de color naranja. El segundo mediante un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Hugo Orlando Gatti.

Ese día, el plantel de River ensayó la vuelta olímpica, mientras llovieron proyectiles de los hinchas locales. Alguna vez, el "Beto" recordó esa jornada histórica: "Me iban a sacar muerto de ahí, pero la vuelta la iba a dar".