(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca confirmó casos positivos de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria. A través de un comunicado, informó de un "brote de contagios". Debido a esto, los jugadores, cuerpo técnico y staff quedarán aislados en sus habitaciones y se suspendieron los entrenamientos por 72 horas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, son 19 los infectados en la burbuja sanitaria de Boca: 14 futbolistas y 5 integrantes del cuerpo técnico. Además, este medio pudo acceder a la información que indica que los contagiados son de baja carga viral.

"Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos", indica al principio el comunicado publicado por la institución azul y oro.

Luego, confirma que "durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con COVID-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopados rápido, que a algunos integrantres del plantel les dio resultado positivo". "El domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", agregan.

 

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR", cierra el escrito.

El aislamiento del Xeneize comenzó el pasado lunes 24 de agosto en el Howard Johnson de Ezeiza y se entrena en el predio de dicha localidad. Este medio pudo averiguar que Esteban Andrada, Javier García y Franco Soldano, además de un utilero, son las personas que registraron síntomas leves. Rubén Argemi, médico del club, confirmó en FOX Sports que los otros dos arqueros, Agustín Rossi y Manuel Roffo, están dentro del "grupo sospechoso" de contagios de coronavirus.

doble amarilla (desde 🏠) on Twitter

 

A raíz de las circunstancias, Miguel Ángel Russo, director técnico del Xeneize, salió de la burbuja sanitaria y volvió a su casa por precaución. "Está perfecto de salud. Todos los casos son asintomáticos, salvo uno que tuvo fiebre", expresó el doctor Argemi.

 

FOX Sports Argentina on Twitter

 

En el club se habían registrado tres positivos: Agustín Almendra, Agustín Lastra e Iván Marcone; y dos falsos positivos, de Walter Bou y Lisandro López. En tanto, el único que continúa cursando la enfermedad es Marcone. 

Tanto Almendra como Lastra se encuentran en condiciones de sumarse al grupo, pero se decidió que junto con Gonzalo Maroni (quien cumplió la cuarentena) trabajaran diferenciados. En tanto, Edwin Cardona continúa cumpliendo el aislamiento tras llegar al país desde México.

Cabe destacar que el Xeneize tiene programado el debut en la Copa Libertadores para el jueves 17 de septiembre, contra Libertad en Paraguay.