El ministerio de Seguridad de Mendoza se enteró de la fuerte interna que hay en la barrabrava de Racing y, a estas horas, analiza seriamente si permitirá o no la presencia de hinchas neutrales en el Malvinas Argentinas para el próximo partido ante Godoy Cruz.

Los hinchas académicos habían recibido la noticia hace algunas horas de la posibilidad de ir a tierras mendocinas para alentar a su equipo. Esto iba a suceder por segunda vez consecutiva, ya que el campeonato pasado, en junio del 2022, el ‘Tomba’ recibió a hinchas de Racing. Para esta ocasión, se había habilitado en un principio la tribuna que da al sector Norte (históricamente visitante) que podía estar ocupada por alrededor de 15 mil hinchas.

Se esperaba que se confirme cuál será la manera en la que el público académico consiga las entradas y también el precio, después de varias críticas a Belgrano y Talleres por montos exorbitantes para que los simpatizantes de River e Independiente, respectivamente, puedan viajar a Córdoba para ver al club de sus amores. Pero algo cambió en la tarde del jueves. Según pudo averiguar Doble Amarilla, ante la amenaza de la chance de que se recrudezca la interna barra, la Seguridad mendocina dio pasos atrás en la medida primaria. 

Por estas horas, las autoridades del “Tomba” intentan persuadir a los encargados de garantizar el orden que revean la medida, ya que la recaudación que puede derivar del expendio de esas localidades “neutrales” inyectan dinero fresco a las arcas del local.

Godoy Cruz llega al encuentro luego de tres derrotas consecutivas ante San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central. Suma seis puntos fruto de las victorias en las dos primeras fechas ante Barracas Central y Colón.

Racing, por su parte, acumula dos victoria consecutivas por Liga y una tercera teniendo en cuenta su reciente clasificación a 16 avos de final de la Copa Argentina ante San Martin de Formosa. Suma 8 puntos en el torneo doméstico, producto de dos empates y dos victorias.