Los hinchas de Boca deberán seguir esperando para ver a su equipo en La Bombonera en este 2024. Debido a los trabajos en el campo de juego que llevarán un tiempo más de lo pensado, el “xeneize” mudará la localía en su encuentro ante Sarmiento de Junín al Nuevo Gasómetro tal como anticipó “Doble Amarilla” 

Luego de las elecciones realizadas dentro del campo de juego, las autoridades y los encargados del césped, lo levantaron por completo para posteriormente colocar rollos de pasto natural uno pegado al otro para que empiecen a arraigarse con la tierra.

La dirigencia estipulaba que el terreno ya estaría en buenas condiciones para el primer encuentro del año con la presencia del público, pero todavía hay mucha cantidad de arena en la superficie visible. Por ese motivo, el club de la ribera decidió jugar ante el ‘Verde’ en otro estadio y rápidamente comenzaron las gestiones que rápidamente encontraron resultado.

Ambas dirigencias estuvieron en contacto desde ayer terminando de finiquitar el canon a cobrar por el “alquiler” y de llegar a un acuerdo que se oficializó esta tarde a través de redes sociales.

La Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino ya habían dado los avales respectivos para la modificación.

Esta situación le generará una “ganancia extra” a San Lorenzo: El dinero que reciba de Boca, la actual CD tiene pensado utilizarlo para tratar de mantener a una de sus figuras, el paraguayo Adam Bareiro, pagando así media prima de la deuda y convenciéndolo de quedarse hasta junio en la institución.

El comunicado de Boca: 

" El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro. 

Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped. 

El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia."