Leonardo Ponzio habló después de mucho tiempo y dejó en claro que este será su último año en el fútbol: "Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Puede ser en junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Disfruté muchísimo y sé que todo tiene un final, hay que saber cuándo. Creo que este año será el último en el fútbol".

Sobre el momento inmediatamente posterior a su decisión, Ponzio manifestó: "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, sí ver jugadores de abajo".

"Todos esperan que el después de Gallardo sea un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse. Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en seis meses cambie y me prepararé", explicó Ponzio, que adelantó que él, en lo personal, apunta a otro rol: "Miro mucho el tema de poder mirar hacia abajo, de cómo se forman los jugadores, cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones. A mí me llama la atención porque me tocó vivirlo: te lleva seis meses o un año adaptarte a River, porque estás en boca de todos. Me gustaría encaminarme por ese lado, ver el lugar en donde puedo mirar jugadores para ser del paladar de, club", indicó.

Sobre si será junio o diciembre, Leo advirtió: "Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar".

Suárez, el pedido a Borré y el dolor de la final perdida ante Flamengo

Matías Suárez también habló en la jornada de hoy. El delantero cordobés, de los mejores conceptuados actualmente, habló de cómo fue adaptarse al ciclo de Gallardo y las derrotas ante Flamengo y Palmeiras. Pero empezó hablando de la Selección Nacional: "Creo que todos soñamos con tener una oportunidad en la Selección. Me ilusiono con volver a estar algún día. Trabajo y entreno para eso. Ojalá se vuelva a dar para poder seguir demostrando", opinó.

"Nosotros somos conscientes y nos viene doliendo mucho de que los últimos torneos llegamos a instancias finales y nos está costando poder ganar. Somos los primeros que queremos revertir esto y venimos trabajando para ganar muchas cosas este año", declaró el punta ex Belgrano. 

"Fueron dos momentos diferentes, pero la de Flamengo me dolió muchísimo por la forma en que perdimos. Hasta el día de hoy me lamento porque perdimos por detalles nuestros. Lo teníamos controlado y es una pena. Con Palmeiras no hicimos un buen partido del local. Allá jugamos mejor pero no nos alcanzó", analizó.

Por último, Suárez habló de cómo le costó adaptarse al modo de Gallardo, pese a esta buena actualidad: "Me es difícil hablar de mí mismo, pero la verdad es que me siento muy bien, me siento cómodo gracias a mis compañeros y al entrenador que confían siempre en mí. Estoy muy contento y muy tranquilo con el rendimiento que tiene el equipo", expresó en diálogo con Superfútbol. 

"A mí me pasaba que era un delantero que le costaba correr a los defensores y me fui adaptando porque me lo pedía Gallardo. Uno tiene que entrenarse para estar entre los once y demostrarle al técnico que está preparado para hacer lo que pide. Con los años uno va aprendiendo muchísimas cosas. Aprendo de mis compañeros en los entrenamientos, agarrar cosas buenas que tienen jugadores y eso te hace mejor", añadió.

De La Cruz, por su parte, recordó al Morro García y se identificó con él

En una radio uruguaya, Nicolás De la Cruz, manifestó su identificación con lo que vivió el ex delantero de Godoy Cruz. Sobre sus primeros tiempos en River, Nico recordó: "Estuve bajoneado al punto de querer dejar el fútbol. Hubo momentos donde no jugaba, me sentía muy insultado y discriminado por jugar poco, no me salían las cosas y me despertaba sin ganas de ir a entrenar. Las críticas en las redes sociales me llegaron muy mal. Por suerte mi señora y mi hija me contuvieron y pude salir por ellas. Fue un proceso de aprendizaje".

"Fue muy duro lo que pasó con Santiago. Yo lo viví muy de cerca porque me pegó mucho la depresión, pero tuve el apoyo de mi familia para salir adelante. Hay que dejarse ayudar", puntualizó.

Sobre su futuro inmediato, De La Cruz expresó que "la renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. Para mí es un privilegio seguir en el club y tener la confianza de todos". De todas maneras, el volante uruguayo advirtió que en junio "escuchará ofertas" y dio una pista de su futuro inmediato: "La Premier League es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para sería un salto muy grande, pero hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River".