Guillermo 'Pol' Fernández confirmó que seguirá en México. El futbolista, que fue sondeado por varios clubes argentinos, entre ellos River, jugará en Cruz Azul. 

"Quiero agradecerles públicamente a River, San Lorenzo y Racing, pero me voy a quedar en Cruz Azul", manifestó el futbolista, en una charla en un live de Instagram con TNT Sports.

Luego, el futbolista contó cómo fueron los hechos con los representantes del fútbol de Boca. "El Consejo me pidió que firme un papel y yo les dije que hablen con mi papá porque no entendía. Pasó un mes que no podía jugar hasta ver qué decisión tomaban. Un día me llamaron y me dijeron que si quería no vaya más al club que no iba a jugar más", detalló.

"Yo dije que no, que tengo compañeros de trabajo a quienes respeto e iba a estar hasta el último día", agregó, sobre su respuesta hacia el Consejo. En tanto, agregó: "Nunca tuve una propuesta formal del club para analizar".

Por otro lado, Pol habló de Miguel Ángel Russo y del plantel. Sobre el DT, expresó: "Hablé con Russo y me dijo que son decisiones del club. Quiero creer que él quiso contar conmigo y que no lo dejaron". Luego, contó que habló con los futbolistas xeneizes. "Estuvieron muy bien conmigo, nunca me dejaron de lado. Gracias a ellos la pude pasar menos mal", señaló.

Conocida era la buena relación que mantenían Pol Fernández y Juan Román Riquelme, ya que ambos compartieron plantel en Boca. "Con Riquelme hablamos no hace mucho tiempo y quedó ahí, de dirigente a jugador y nada más. No le pedí explicación", dijo.

"Me hubiese gustado terminar de otra manera, dentro de la cancha. Si me tocaba volver a México era dentro de la cancha y no trotando", completó el futbolista.

Por último, Pol Fernández volvió a dejar en claro que su idea no era regresar al país. "Hoy tengo que confirmar que no voy a volver al país, es una decisión que tomé dos meses atrás y lo sigo sosteniendo. Agradezco a los clubes que se fijaron en mí, atendí, escuché, pero voy a jugar acá y voy a tratar de dar lo mejor", cerró.