River mantiene interés por un nombre específico en este mercado de pases: Guillermo Pol Fernández. El volante de Cruz Azul de México, de último paso por Boca, aparece en el radar del Millonario hace varias ventanas de transferencias.

De acuerdo a lo que detallan desde el entorno del jugador, River ya se comunicó por Pol, quien es del agrado de Marcelo Gallardo. Hace varios meses que el club está en la búsqueda de un jugador que pueda cumplir una función similar a la ejercida por Exequiel Palacios, de presente en Bayer Leverkusen. Y el ex jugador del Xeneize es una posibilidad, si bien desde la entidad niegan contactos formales.

El último futbolista que pasó de Boca a River de manera directa fue Sebastián Rambert, en 1997. Desde entonces, varios futbolistas de pasado por el Xeneize jugaron luego en el Millonario, pero no sin antes desempeñarse en otra institución. Un caso emblemático es Jonatan Maidana, quien estuvo en el club azul y oro del 2005 al 2008, luego en Metalist Kharkiv, después en Banfield y finalmente pasó al elenco de Núñez en 2010.

Pol Fernández también figura en el radar de Racing, donde fue campeón. Gracias a sus rendimientos destacados, fue transferido a Cruz Azul de México, cuya actual idea prioritaria es venderlo o prestarlo con obligación en caso de que deba darle salida. ¿Volverá al fútbol argentino?