Cinco hombres encapuchados ingresaron a lostiros a las instalaciones del estadio de Indepndiente Rivadavia de Mendoza para amedrentar a oro grupo de simpatizantes que realizaba refacciones y algunas pintadas en el estadio Bautista Gargantini.

El hecho ocurrió el martes y se dio a conocer durante esta jornada. Alertados por el sereno del lugar, personal policial se hizo presente en el lugar y observaron a un grupo de sospechosos corriendo por las inmediaciones de la cancha en diferentes direcciones. 

Un rastrillaje por las inmediaciones les permitió a los uniformados identificar a cinco sospechosos. Uno fue detenido a las pocas cuadras, en calle Paso de los Andes al 440, lugar donde arrojó un morral. 

Al revisar el bolso, los policías encontraron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros con número fabril limado, 18 cartuchos en el cargador y uno en recámara. Además había dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. En el interior del estadio la Policía levantó dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia detallaron que los aprehendidos tienen entre 17 y 35 años y los cinco tienen domicilio en Las Heras. 

Las primeras versiones aseguran que la pelea fue por las entradas para el debut de la Liga Profesional dentro de una interna barrabrava que ya lleva varios meses y que tuvo otros episodios violentos mientras el equipo disputaba la Primera Nacional.