Javier Pinola confirmó el viernes que se iba del equipo rosarino para sumarse a las filas del conjunto que dirige Marcelo Gallardo.  Desde ese momento, el defensor vive una situación muy incómoda porque los fanáticos de Rosario Cental lo acusan de “traidor”, y los dirigentes del club, en vez de calmar las aguas, la agigantan mucho más.  Ante esto, Pinola hoy denunció: "Se me ensució mucho con cosas que no son verdaderas. Voy a hablar y a limpiar mi imagen porque se me ensució de una manera que no merezco. Siempre me manejé de frente".

Javier Pinola, de 34 años, llega al Millonario tras abonar la cláusula de recisión por 1.500.000 dólares. A pesar de todas las agresiones, el jugador le guarda un buen recuerdo al club rosarino: "Estoy agradecido a Central, jamás hablaría mal del club. Yo quería tener una despedida pero lamentablemente no me dejaron. Después tomé la decisión". 

Por último, el futbolista habló sobre los hechos de violencia que vivió en las últimas horas: "La pasé mal por lo que pasó el viernes, por mis hijos y por todos los nenes que van a ese colegio. Tuve miedo”.