Pablo Álvarez, exjugador de Boca y Rosario Central, charló con DSports Gol en la previa del encuentro de este domingo entre ambos equipos. Además, analizó el presente del 'Xeneize'.

"Almirón viene a colaborar, ayudar y mostrar una idea. Hay que dejarlo trabajar. Agarró en un momento complicado y quienes tienen que sacar adelante este momento son los jugadores que entran a la cancha", señaló Álvarez en diálogo con el programa que se emite por DSports Radio

"Es un momento extraño por lo que está pasando, pero creo que tiene jugadores de jerarquía dentro del plantel, la historia del club, la gente que hoy lo maneja tiene una historia y esto se tiene que revertir de alguna manera", expresó.

Luego, agregó: "El técnico puede acompañar, pero los jugadores son los que toman las decisiones, hay muchos jugadores de la cantera del club que saben desde chicos lo que significa la historia de Boca y soy un convencido de que lo van a revertir". "Se sale trabajando, cerrándose puertas adentro y tratando de superarse. Hay que hacerse fuerte en los momentos de adversidad y no hay otra manera de no hacer las cosas que no sea trabajando", completó.

Por otro lado, se refirió al presente de Valentín Barco, el juvenil que fue figura en el partido ante Deportivo Pereira y quien comandó la remontada de Boca en la Libertadores. "Ha demostrado que está en condiciones para vestir la camiseta de Boca. El lateral titular hoy (Fabra) no stá pasando un buen momento y le ha tocado a él. Si me preguntás, seguiría apostando por el jugador que viene con continuidad y lo viene haciendo de la mejor manera, pero son decisiones que toman otros", remarcó.

Luego, Álvarez contó que durante su paso por Boca "la intención era ir por todo y ser protagonista, eso nos han inculcado y la filosofía de Boca es esa". "No me ha tocado vivir la experiencia de silbidos jugando en Boca, estuve en una época dorada. Cuando estuve, tuvimos momentos en los que fuimos protagonistas, peleamos cosas importantes y se han ganado títulos internacionales y locales. Jugar en la Bombonera era un plus", detalló.

Por último, se refirió al cruce de este domingo que se disputará en el Gigante de Arroyito: "Me imagino un partido muy duro, Central está con la obligación de ganar porque juega de local y con su gente. Jugar contra Boca es algo especial, vamos a ver un partido muy duro".