Un nuevo incoveniente sacude la semana de Independiente. A los múltiples pedidos que se dieron durante la era Moyano se le suma el de Xolos de Tijuana ante la FIFA. En este caso es por el préstamo de Facundo Ferreyra, uno de los últimos contratados por la gestión del dirigente sindical en su segunda presidencia al frente del “Rey de Copas”.

El atacante argentino llegaba al “Rojo”, según se informó en aquel entonces, mediante un préstamo por seis meses con cargo (200.000 dólares) y opción de compra (2.5 millones de la misma moneda a pagar en cuotas), además de una cláusula de 5 millones de la divisa norteamericana. Había sido presentado con un original spot a través de las redes sociales.

Tweet de C. A. Independiente

Pero, se desprende del reclamo de los aztecas ante el ente rector del fútbol mundial, el monto fue superior y no fue abonado como también había sido anunciado en un principio. 

Según pudo saber Doble Amarilla, la demanda impuesta por Xolos de Tijuana es por 350.000 dólares. Es bueno aclarar que el reclamo por parte de los mexicanos no incluye un pedido de inhibición, y el paso que sigue, a nivel legal, es que las autoridades de la institución de Avellaneda hagan su descargo pertinente.

Ferreyra estuvo cuatro meses en Independiente. Jugó 11 partidos en el Rojo (siete de ellos desde el arranque), con 577 minutos disputados en total. Marcó un solo gol, ante Aldosivi.