El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende anticiparse a los disturbios que se dieron en las últimas fechas del torneo pasado y hace un par de semanas mientras se disputaba el encuentro ante Racing y un numeroso grupo de barrabravas superó los controles de seguridad y 'copó' el centro de la tribuna popular local, luego de abrirse paso a empujones.

Aquel último domingo de febrero la presencia de los barras en el Monumental, no pasó desapercibida entre los hinchas y socios que desaprueban su vuelta. Cuando la barra ingresó con su tradicional canto, desde las otras tribunas intentaron taparla con otras canciones.

Una semana más tarde, en el viaje de tres micros hacia Salta por el partido ante Laferrere por Copa Argentina, la Policía Bonaerense detuvo a los hinchas 'millonarios', entre ellos Héctor 'Caverna' Godoy y Gustavo 'El Tachero' Luzzi, y al requisar secuestró armas, facas y estupefacientes.

Atentos a estos antecedentes las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que luego de un trabajo mancomunado con la dirigencia de River, decidieron instalar más molinetes para que el ingreso del público sea constante, con el fin de minimizar las aglomeraciones.

Además confirmaron que habrá aproximadamente 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad afectados junto a 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito que estarán apostados en las inmediaciones de la cancha.

Además, el operativo contará con el apoyo de motos, drones y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio. 

En el mismo sentido aseguraron que se implementará el denominado Canal Familiar: un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años.