Como anticipó Doble Amarilla los dirigentes de los equipos de Primera División estuvieron de acuerdo en no realizar el habitual sorteo de árbitros y designar al juez del encuentro 'a dedo'. Hace minutos se conoció la noticia de que Darío Herrera fue el elegido para estar al frente de River - Boca el próximo domingo. 

Lo cierto es que será la cuarta vez en su carrera que el juez de 37 años nacido en Neuquén, sea la máxima autoridad en un superclásico. Esta vez, estará acompañado por Juan Pablo Belatti (1) y Diego Bonfa (2); y a Facundo Tello en el rol de cuarto árbitro.

Herrera dirigió su primer clásico en la Bombonera en 2015, en la revancha de octavos de la Copa Libertadores. Un partido que no llegó a completarse y que quedará en la memoria colectiva de los futboleros por la agresión de El Panadero a los jugadores de River, arrojándoles gas pimienta cuando se disponían a salir al campo de juego para la segunda mitad. 

Algunos meses más tarde, el juez dirigió el duelo del torneo local disputado en el Monumental. Ese día, Boca ganó 1 a 0 con gol del mediocampista ofensivo Nicolás Lodeiro.

El tercer antecedente data del primer semestre de 2017. Fue victoria para River en la Bombonera por 3-1 con goles de Pity Martínez, Alario y Driussi. Gago había descontado para Boca. Aquella tarde Herrera mostró diez tarjetas amarillas en este caso: cuatro para los dirigidos por Barros Schelotto y seis para los de Gallardo.

Cabe destacar que cuando Herrera dirigió a Boca, el conjunto Xeneize obtuvo 6 triunfos, 9 empates y 1 derrota. Mientras que arbitrando a River, el Millonario cosechó 9 triunfos, 3 empates
y 4 derrotas.