El Leeds United de Marcelo Bielsa cayó por 4 a 2 frente al Manchester United en su casa por la 21° fecha de la Premier League.

El derby de las Rosas entre Leeds (15°) y Manchester United (4°) se presumía caliente, de pierna fuerte y con mucho en juego: para los dirigidos por el "Loco", la posibilidad de despegar un poco de la comprometida zona del descenso y para los "Diablos Rojos", ratificarse en lugar de clasificación a Champions League, mientras el próximo miércoles recibe al Atlético Madrid por los octavos de la presente temporada de la orejona.

El partido fue de ida y vuelta, con chances para los dos equipos, hasta que a los 34' apareció la cabeza de Harry Maguire para convertir el primer gol proveniente de un tiro de esquina en esta Premier League para el United, y eso que van 26 fechas. No conforme con eso, el primer tiempo finalizaría con el Manchester aumentando la ventaja tras un gol, también de cabeza, de Bruno Fernandes, tras una gran combinación entre Lindelof y Lingard, para la aparición solitaria del creativo portugués.

Para el segundo tiempo, Bielsa dispuso dos cambios ofensivos: adentro el juvenil Gelhardt y Raphinha, afuera Llorente y Harrison. La obligación de remontar el resultado generaba un cambio de esquema y tuvo repercusión rápida: a los 8' del complemento descontó Moreno y a los 9 lo igualó Raphinha, y lo que parecía imposible, Leeds lo había logrado: había partido y el clásico podía ser para cualquiera.

Fueron de acá para allá, tuvo dos chances el local, pero apareció la jerarquía de algunos futbolistas del United y a los 25' Fred puso el 3-2, para que a 2 minutos del final del partido y con un Leeds que seguía buscando el empate, los Diablos Rojos lo liquiden tras una definición del juvenil Elanga.

Los de Bielsa ganaron apenas 5 partidos de 24 y lo separan nada más que 6 unidades del Norwich, el primero en caer en zona de descenso. Además, arrastra una racha negra contra el “Big Six” (los seis equipos grandes de Inglaterra): perdió los 7 partidos que disputó contra ellos en el torneo, con 7 goles a favor y 28 en contra y sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

Por su parte, el Manchester se acomodó en la tabla y aunque está a 17 puntos del lider City, le sacó 4 al West Ham, su más inmediato perseguidor en la lucha por meterse en la Champions League 22-23.