El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó que su club seguirá sin poder utilizar La Bombonera por el mal estado del campo de juego. Y como no puede volver a alquilar la cancha de Vélez por cuestiones de calendario, en el duelo frente a Huracán mudará su localía a la cancha de Racing.

Tras el el evidente mal estado del campo de la Bombonera, Boca se mudó al estadio Amalfitani para enfrentar a Rosario Central, una medida que no cayó bien entre los hinchas xeneizes, principalmente por la escasa capacidad.

El estadio de Vélez tiene una capacidad de 49.540 espectadores, aunque desde los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires permitieron que el club boquense pueda llevar apenas 33 mil, lo que significa alrededor de 20 mil menos del total de La Bombonera. A eso se le suma que, en esa fecha, ambos clubes juegan distintos partidos en el mismo día.

En este sentido, Jorge Amor Ameal, en diálogo con Cadena Xeneize, fue el encargado de informar el cambio de sede: "El próximo partido de local lo jugamos en Racing. Quiero pedir disculpas al socio-abonado que no pudo venir a la cancha. La gente tiene razón", explicó. Sin embargo, desde Aprevide le confiaron a Doble Amarilla que todavía no tienen ninguna comunicación oficial.

Cabe destacar que el estadio Presidente Perón tiene capacidad para 51 mil personas, aunque será la Aprevide la que determinará cuántos hinchas puede llevar el "Xeneize". El próximo encuentro de Boca será frente a Huracán, el domingo 6 de marzo, a las 19.15.