Boca tendrá que hacer de local en el estadio Amalfitani de Vélez en el próximo duelo del fin de semana frente a Rosario Central por la Copa de la Liga, debido a las malas condiciones en las que se encuentra La Bombonera. Según pudo confirmar Doble Amarilla, podrá contar con la presencia de menos de 32.700 espectadores.

La noticia la confirmó en la semana el vicepresidente Juan Román Riquelme y hoy se dieron detalles del operativo que deberá cumplir el "Xeneize", que será local frente al "Canalla" y no se descarta que también frente a Huracán.

Sin embargo, este cambio en la locación le traerá consecuencias a los socios y, por ende, dolores de cabeza a la dirigencia. Fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le confirmaron a Doble Amarilla que el Comité de Seguridad habilitó el estadio para un total de 32.700 espectadores.

Además de que el número habilitado por CABA es lejano a los 54.000 que puede albergar Boca en su estadio, también dista de los casi 50.000 de capacidad que tiene la cancha del club de Liniers. 

Seguridad de Ciudad definió que Boca puede llevar menos de 33 mil personas al Amalfitani: quiénes quedan afuera

Ante este panorama, el Departamento de Socios de Boca lanzó un comunicado con una serie de requisitos que deberán cumplir los socios que quieran ir a ver el partido. En principio, advirtieron que los socios adherentes quedaron inhabilitados. Por otra parte, los socios activos deberán contar con la cuota al día y tener que haber asistido al menos a tres de los últimos cinco partidos de local. 

Cabe destacar que los hinchas van a poder verificar su habilitación en la página "SoySocio" el viernes a partir de las 16 horas. La verificación no se podrá realizar por teléfono ni de forma presencial, informaron desde el Departamento de Socios de Boca. Por su parte los abonados deberán utilizar la misma plataforma para confirmar su asistencia también mañana pero desde las 14. 

Tweet de Socios/as Boca Juniors