En este inicio de la Copa de la LPF 2022, ninguno de los 5 grandes ganó: el saldo fue de 3 empates (Boca, San Lorenzo y Racing) y 2 derrotas (River e Independiente)

Boca registró un empate 1-1 frente a Colón pese a empezar ganando el partido en la Bombonera con gol de Darío Benedetto. Cinco minutos del final, lo empató Lucas Beltrán para el Sabalero. El viernes por la noche, San Lorenzo empató sin goles como visitante ante Banfield. El sábado, fue derrota de River por 1-0 ante Unión en Santa Fe y posteriormente Independiente fue derrotado por 2-1 ante Estudiantes en La Plata. Por último, este domingo Racing igualó como local sin goles ante Gimnasia.

Este hecho ocurre por segundo torneo seguido: en la primera fecha de la LPF 2021, en julio pasado, se registraron los siguientes resultados: Unión igualó 1-1 en su partido con Boca, Vélez repartió puntos en un 0-0 contra Racing, Arsenal terminó 1-1 frente a San Lorenzo, River 1-2 con Colón e Independiente 0-0 ante Argentinos. 

Para encontrar un registro anterior a ese, debemos retroceder al comienzo del Torneo Apertura 1993: Independiente 1-1 Vélez, Banfield 0-0 River Plate, Boca Juniors 0-0 Estudiantes y San Lorenzo 1-1 Racing.