Generalmente el fin de año es una época plagada de balances, de reflexiones y, en algunos casos, de fin de ciclo. En esta ùltima columna podríamos poner a Nicolás De La Cruz, el talentoso futbolista uruguayo que anunció que dejará al “Millonario”.

“Los inicios fueron bastante complicados porque era un cambio brusco para mí, me costó la adaptación y tuve que cambiar un montón de cosas. Tuve gente a mi lado que me ayudó mucho y de a poco fui cambiando murmullos por aplausos. Supe entender lo que era el Mundo River, quería demostrar por qué Marcelo Gallardo me había traído. Hubo un cambio en mí, intenté aportar mi granito de arena y hoy me voy mucho más maduro, comentó el volanete de la Selección de Uruguay..

Al ser consultado por su salida del club y por un posible regreso en el futuro, el mediocampista de la “Celeste” dejó abierta la puerta."Ojalá pueda volver algún día porque me siento como en casa, River Plate es una familia y me lo hicieron sentir siempre de esa manera. Conseguí diez títulos con el club, no es para cualquiera, pero fue un proceso. Hoy, irme campeón, me da una gran alegría".

Si bien su futuro parece estar ligado al Flamengo, De La Cruz prefirió ser cauto y no hablar de su pase al conjunto de Río de Janeiro como un hecho, aunque se sabe que su vinculación al 'Mengao' es un hecho. En tal sentido, explicó el porqué de su cautela: "Prefiero no decir nada aún, es una cuestión de espera. Creo que me voy en el mejor año de mi carrera ya que he consolidado en la Selección, donde Marcelo Bielsa me ha hecho sentir muy importante dentro de su esquema. En el club también, el entrenador me dio mucha participación en lo grupal, y hoy todo eso me hace irme en el mejor momento", aseguró.

El uruguayo se refirió a las causas de su decisión de partir del “Millonario” en este momento, y contó que no fue un tema fácil de resolver: “El nacimiento de mi primera hija fue muy importante para mí, empecé a comprender otras situaciones de mi vida que antes veía más como un juego. A partir de ahí mi carrera hizo un click, me fui volviendo más profesional, creo que ese proceso se dio también un poco por la edad, yo llegué muy joven a un club muy grande y muy exigente como River”, describió De La Cruz. 

"He disfrutado mucho este tiempo y estos últimos días han sido muy complicados para mí desde lo emocional. Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Además de lo familiar, necesitaba un cambio de aires, cambiar un poco la rutina", se despidió el uruguayo, un puntal clave en el año que ha tenido River Plate. el primero post Gallardo.