Después de caer ante Colón en Santa Fe por 3-1, nadie en Defensa y Justicia se esperaba que horas después se iba a quedar sin entrenador. Nelson Vivas decidió dar un paso al costado en apenas cuatro fechas disputadas de la Superliga, en las que su equipo sólo consiguió sumar cuatro unidades producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

"Se informa que en el día de la fecha, una vez finalizado el encuentro ante Colón en Santa Fe, Nelson Vivas decidió dar por finalizado su ciclo al frente de nuestra institución. A pesar del pedido de la dirigencia de que reviera su postura, Vivas decidió mantener su postura", así lo comunicó la cuenta de Twitter oficial del 'Halcón' dejando a todos sorprendidos y sin entender nada. 

En cuanto a los motivos de su salida, los rumores indican que el DT, que había llegado para reemplazar a Sebastián Beccacece, habría tenido un fuerte cruce con un dirigente de la institución de Florencio Varela quien apuntó contra el armado del equipo, lo que habría molestado a Vivas e incentivarlo a abandonar el puesto. De esta manera, es el segundo que abandona el torneo argentino sumándose a la lista que comenzó Matosas. Diego Aguirre había dejado San Lorenzo tras caer por Copa Libertadores ante Lanús.