"La patada es fuerte. No fue mi intención y lamento lo que pasó. Le escribí a Zeballos pero no me respondió". Con esos conceptos, Milton Leyendeker, abrió el dialogo esta tarde en el programa "Puede Pasar" en D-Sports Radio. 

Consultado sobre la sanción, la cual será provisoria hasta que el informe médico sea elevado por Boca a la AFA, por lo que no podrá jugar en el mientras tanto, el jugador dijo: "Si la sanción es la que se dice, no la comparto. Copa Argentina es un torneo y la B es otro. Sería una locura que yo no juegue hasta que Zeballos se recupere. Son cosas del fútbol, pasó un millón de veces".

"Cuando la tira larga, la puntea y yo voy firme para sacarla al lateral. Pero en ningún momento pensé en marcarle la cancha o ir a pegarle" agregó cuando fue consultado por la jugada en cuestión donde el delantero Ezequiel Zeballos resultó lesionado. A raíz de ésto, debió ser operado durante esta tarde y estará varios meses fuera de las canchas.

Sobre su estado de ánimo, dijo: "Estoy sin dormir. Me da bronca que digan que tuve mala intención cuando no es así. Uno sabe lo que hizo y que aparezcan los que dicen boludeces con tal de generar polémica me genera eso. Pero están y van a seguir estando" esgrimió visiblemente ofuscado

Además contó que intentó comunicarse con el "changuito", pero no pudo hacerlo y si tomó contacto con otros jugadores del plantel: "Hablé con Benedetto y le expresé mis disculpas a él y a todo el plantel para que le lleguen a Zeballos. Pipa me agradeció por dar la cara".

LA SANCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA A LEYENDEKER

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió "suspender provisoriamente para todas las competencias" al defensor de Agropecuario.

Según informaron fuentes del Tribunal a Doble Amarilla, además de pedirle un informe a Ramírez, el organismo disciplinario de la AFA le solicitará un parte médico detallado, dentro de los próximos cinco días, a Boca Juniors respecto de la lesión del "Changuito" Zeballos.

Milton Leyendeker, a la espera de una sanción definitiva: "Sería una locura que yo no juegue hasta que Zeballos se recupere"

Esta medida adoptada por el Tribunal tiene carácter excepcional por la gravedad de la lesión sufrida por Zeballos y está contemplada reglamentariamente, ya que por usos y costumbres el jugador que es expulsado en Copa Argentina cumple la sanción en esa misma competencia y no en las de los campeonatos habituales en los que participan.

Por ello, cuando la sanción quede definida, Leyendeker deberá cumplir la misma durante el campeonato de la Primera Nacional del que toma parte su equipo.