Llegó el día D, el 8 de Agosto. La fecha que marca el cierre del libro de pases en nuestro país. Este lunes venció el plazo que estipuló la Asociación del Fútbol Argentino para que los clubes que se desprendieron de jugadores, por pases al exterior, tras el cierre del libro de pases puedan incorporar.

No fueron muchos los clubes que tenían la posibilidad de incorporar futbolistas, dado que no se desprendieron de integrantes de su plantel en el último mes.

En una operación a contrarreloj, Sergio 'Chiquito' Romero, luego de irse la semana pasada con una oferta del predio de entrenamiento del 'Xeneize' tras una reunión con Juan Román Riquelme, aceptó y ya es parte del plantel de Hugo Ibarra"Es un paso para mi carrera, el club más grande de Argentina. Vengo a demostrar lo que soy. Esta decisión es una de las mejores de mi vida. Tuve propuestas de la Premier, pero decidimos atajar en Boca, ser parte de este club. Estoy muy bien, terminando la rehabilitación. La hice con la gente de la AFA. Estoy vigente, estoy bien", reflexionó el ex arquero de la Selección Argentina en conferencia de prensa.

Mientras tanto, otro ex jugador del combinado nacional, José 'Principito' Sosa tiene todo arreglado para iniciar su tercer ciclo en Estudiantes de La Plata: firmó su contrato hasta diciembre del 2023 y espera por la liberación de un cupo para poder jugar este año. Vale destacar que el juvenil Mateo Trombini se iba a ir al US Città di Pontedera cedido por un año y sin opción de compra, pero desistió a último momento por decisión personal. 

Mientras tanto, Argentinos Juniors que transfirió a Matías Galarza al Genk de Bélgica, ya le realizó una oferta formal a Boston River para contar con los servicios del mediocampista Alan Rodríguez. Los clubes ya cruzaron contratos. 

En Varela, hay novedades. Leandro Otermín, volante de Nacional de Montevideo, llega al conjunto del sur. Andrés Ríos de Aldosivi también fue inscripto en Defensa y Justicia. El ex River tendrá un segundo ciclo en el 'Halcón'.

Está claro que a pesar de estos casos en particular, la mesa de saldos está abierta y si bien varios clubes se manifestaron 'retirados del mercado' no dejaron pasar la oportunidad de incorporar si el reglamento se los permitía.