River Plate superó por 2-1 a Argentinos Juniors, en el estadio Más Monumental, en el marco de la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá del resultado final, hubo posibles fallos arbitrales y sobre esto se expresaron Gabriel Milito, DT del conjunto de La Paternal, y Federico Lanzilotta, arquero del equipo visitante.

La polémica tuvo bastante lugar en Núñez. Es que en el primer tiempo ‘el Bicho’ se pondría arriba en el tanteador, por el gol de Gastón Verón, pero el VAR interfirió y cobró posición adelantada, a los 33 minutos.

Tweet de TNT Sports Argentina


Ya en el complemento, Miguel Borja marcó de penal la igualdad, tras una supuesta falta de Thiago Nuss y de Gabriel Ávalos sobre Enzo Pérez. El mundialista Fernando Rapallini optó por la pena máxima y el colombiano no falló. 

Tweet de ESPN Fútbol Argentina


Más tarde, más precisamente al término del encuentro, José Herrera pondría el empate definitivo, pero uno de los asistentes, apoyado por el VAR, cobraron posición adelantada de Leonardo Heredia, lo que permitió que River sume de a tres puntos gracias a la victoria 2-1.

Tweet de TNT Sports Argentina


Sobre esto habló en conferencia de prensa Gabriel Milito, quién dijo: “No vi las acciones. El comentario de gente que lo vio dice que fueron un tanto dudosas, pero la verdad es que no las vi, por lo tanto, opinar sobre algo que no vi es un tanto complejo. La sensación que había en el vestuario era que los fallos podían haber sido diferentes, pero sinceramente no los ví.”

Tweet de ESPN Fútbol Argentina


Federico Lanzilotta, arquero de Argentinos, también se expresó una vez finalizado el partido, pero a diferencia de su DT, se mostró enojado: “Creo que hoy fuimos perjudicados. Es un llamado de atención para los que tienen que ver esas cosas, no es justo lo que pasó. Espero que no vuelva a suceder”.

Más allá de esto, el ‘Millo’ obtuvo su segunda victoria en el certamen y la próxima jornada visitará a Tigre en Victoria, mientras que “El Semillero del Mundo” hará lo suyo ante Belgrano, en condición de local.