De la mano de Hugo Ibarra, Boca hilvanó una buena serie de resultados que le permiten estar peleando el campeonato y haciendo que el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme esté pensando en la renovación del contrato del DT para 2023. Sin embargo, hasta hace no mucho tiempo el 'Negro' era visto de reojo por propios y extraños tras hacerse cargo del plantel de Primera División luego de la salida de Battaglia. 

Hablando de ídolos 'Xeneizes' que hoy son entrenadores, Martín Palermo confesó en diálogo con Radio La Red: "La verdad, lo de Hugo en el presente, sí es raro. Cómo uno lo veía, a cómo era él... No pensaba que el día de mañana iba a estar en la Reserva y hoy en la Primera", admitió el 'Titán'. 

Al ser consultado sobre la chance de dirigir a Boca en un futuro, Palermo sentenció: "Tenés que tener la capacidad de estar al frente de un plantel como Boca. No es fácil. No por menospreciar jugadores de Godoy Cruz o Unión Española... No es lo mismo que dirigir a los jugadores de Boca. Sí tengo conocimiento de cada rincón del mundo Boca. Uno tiene que estar preparado para asumir el compromiso".

En el mismo sentido explicó: "Hoy estoy preparado para dirigir lo que me toque. Llevo diez años. En los seis equipos, pasé distintos momentos de mi maduración. Hay que estar y tomar decisiones. La conducción y liderazgo te lleva a eso. Creo que en algún momento me va a tocar. Lo intentaré. Va a ser algo que voy a desear. No apuro los momentos. Cuando tenga que suceder, va a pasar".