Con regresos inesperados, sorpresas entre propios y extraños y poca erogación de dinero, el mercado de pases ya tiene los 10 mejores fichajes en los primeros días de enero.

El paso de Lisandro López a Sarmiento de Junín, el regreso del Pulga a Colón en menos de 6 meses y la vuelta de Santiago Silva al fútbol con 41 años, algunos de los más significativos.

El delantero se desvinculó de Racing, aceptó la propuesta con el club de Junín y formalizó su vínculo para continuar jugando al fútbol de manera profesional. Licha firmó contrato hasta diciembre de 2022, tal como había anticipado Doble Amarilla. Tras contraer coronavirus, comenzó la pretemporada con su nuevo equipo.

Tras irse del Sabalero en junio del año pasado, regresa a Santa Fe. Colón deberá abonar el monto correspondiente a la cláusula de rescisión, por la cual le quedarán al Lobo la suma de U$S 400 mil libres de impuestos y gastos.

El delantero uruguayo, de 41 años, cumplió con los dos años de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA. Fue por considerar positivo un control antidoping a partir de una medicación que el ex atacante de Boca se estaba aplicando para un tratamiento de fertilidad. Aldosivi fue el primer club en interesarse por sus servicios. Firmó contrato por un año con el Tiburón.

El enganche colombiano abandonó el país asiático en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que el Millonario realizará en San Martín de los Andes. Firmará un contrato por 3 años.

El delantero cumple su tercer ciclo en el Taladro. Fue anunciado el pasado fin de semana como refuerzo. Vestirá la camiseta del club tal como lo hizo entre 2003 y 2008 y 2017 y 2018.

El volante, de 28 años, tendrá su segundo ciclo en la institución. Debutó en Central en 2014 y permaneció en el club hasta 2016. Luego, pasó por Sevilla (España), Cruz Azul (México), Gremio (Brasil) y Racing. En su primera etapa con la camiseta del Canalla, disputó 67 partidos y convirtió siete goles, despertando un fuerte interés de Boca y River antes de partir a Europa. Llega a préstamo por un año, con opción de compra.

El ex delantero de Aldosivi firmó su vínculo con la institución de Avellaneda por los próximos dos años, hasta el 31 de diciembre de 2023. Será la tercera vez en su carrera en la que se pondrá la camiseta de Racing, ya que fue parte del club entre los años 2010 y 2013 y en 2014, tras un breve paso por el fútbol italiano.

Ampliar contenido

El sanjuanino se transformó en refuerzo del Pincha, firmó su contrato por un año y se entrena bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.

Hay acuerdo con el jugador para que firme hasta diciembre de 2022. Sin embargo, el ex Boca se tiene que desvincular de AEK Atenas de Grecia, club que todavía conserva el pase. Si se desvincula, desde el Fortín le garantizaron a este medio que llega y firma.

El defensor central retornó al Rojinegro después de seis años. Argentinos Juniors, club que posee un porcentaje de su pase, lo cedió a préstamo con cargo hasta el 31 de diciembre de 2022.