Vélez Sarsfield sale a reforzarse en el mercado de pases ante las salidas de futbolistas. Esta jornada recuperó a varios, sumado a que también dirigió la práctica Mauricio Pellegrino, luego de varios días de ausencia por su cuadro de COVID-19.

Los que regresaron hoy a las prácticas fueron Lucas Pratto, Valentín Gómez, Miguel Brizuela, Lenny Lobato y Maximiliano Perrone, quienes habían dado positivo el pasado lunes. A su vez, también apareció Thiago Almada, quien se entrenará con el plantel hasta que pueda viajar a Estados Unidos, donde jugará a partir de febrero para el Atlanta United de la MLS.

Tweet de Vélez Sarsfield

Debido a varias bajas, el Fortín salió al mercado y, según pudo confirmar Doble Amarilla, tiene tres refuerzos cerrados de palabra: Franco Díaz de Temperley, José Florentín de Guaraní y Emanuel Insúa, de último paso por Aldosivi. Sin embargo, para cada caso, hay un panorama distinto y todavía restan detalles.

En el caso del volante del Gasolero, hay acuerdo para comprar el 50% del pase por U$S 500.000. Contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, el club de la Primera Nacional está intentando "blindar" el otro 50%, con el objetivo de no perderlo en caso de que quede libre. Según pudo saber este medio, la intención de la entidad del Sur es poner metas a cumplir para que Vélez compre una parte más del pase. A pesar de algunas diferencias, desde ambos clubes sostienen que no corre riesgo la operación.

En el caso de Florentín, el Fortín tiene todo acordado para comprar el 50% del pase a Guaraní por U$S 600.000. Al igual que Díaz, firmará hasta diciembre de 2024. En este caso, solamente deben agilizar los trámites de documentación y de intercambio de papeles para que el volante paraguayo pueda viajar y firmar, lo cual haría durante el fin de semana.

Por último, en el caso de Insúa, hay acuerdo con el jugador para que firme hasta diciembre de 2022. Sin embargo, el ex Boca se tiene que desvincular de AEK Atenas de Grecia, club que todavía conserva el pase. Si se desvincula, desde el Fortín le garantizaron a este medio que llega y firma.

Por último, tal como reveló Doble Amarilla, Vélez sigue optimista con la posibilidad de que Franco Di Santo aterrice en Liniers. El delantero, que competiría con Pratto, viene de desvincularse de San Lorenzo por falta de pago. Y si bien su intención es jugar en el exterior, no ve con malos ojos la posibilidad de jugar una temporada más en el fútbol argentino. La propuesta velezana es para un contrato por un año, con opción a otro. ¿Se cerrará?