Martin Demichelis, flamante entrenador de River Plate, habló en conferencia de prensa en el River Camp, lugar donde el ‘Millonario’ está iniciando la primera parte de la pretemporada. Previo a él, se expresó el mediocampista Enzo Pérez. Ambos abordaron el inicio de este nuevo ciclo, la actualidad de la Selección Argentina y las posibles llegadas, entre otros temas.

El ex Bayern Munich inició con unas palabras para Marcelo Gallardo, a quién está sucediendo tras un ciclo de 8 años de manera ininterrumpida, y además analizó la actualidad del grupo y sus primeras sensaciones: "Dejó unas cabezas preparadas para entrenar por y para ganar. Me encontré con un plantel con muchísimas ganas. Al renovarse el cuerpo técnico se generan nuevas sensaciones, están trabajando día a día con un lenguaje corporal muy positivo, con lo mejor. Me voy sorprendiendo gratamente con todos los chicos, estoy muy contento".

A la hora de referirse a los posibles arribos y/o salidas, habló de Juan Fernando Quintero, quién debe extender su vínculo con el club, y de Ignacio Fernández, quién se encuentra en el Atlético Mineiro. Sobre ‘Juanfer’, explayó: "Quiere estar, el club quiere que esté y yo quiero tenerlo. Los dirigentes están trabajando en la complejidad del caso. Todas las partes queremos que esté". Al momento de hablar de 'Nacho', expresó: "Cualquier entrenador quisiera tener a Nacho Fernández, pero sobre la hipótesis no hablo". Consultado sobre si le gustaría contar con uno o con los dos deportistas, sentenció: “Quisiera tener a los dos”.

Asimismo, le mandó un mensaje a Nicolás Otamendi y le dijo: “Nico, deseo que salgas campeón, sé que sos de River, vení a retirarte para que te homenajee todo el fútbol argentino. Con 34 años sos de los mejores defensores del Mundial”.

Tweet de doble amarilla

También el ex central hizo hincapié en la actualidad del combinado nacional: “Decir que Argentina iba a jugar siete partidos fue una afirmación, un deseo. Estaban esperando a que me equivoqué, je. No tenía dudas porque los chicos (jugadores de la Selección) venían muy bien, sin depender del sistema de juego". Además, comentó como ve al capitán Lionel Messi: "Me gusta verlo enojado. Eso transmite muchísimo para los compañeros, para nosotros a través de la televisión. Está en una etapa de madurez, dónde quizás piense que puede ser su último mundial. Está dando todo como siempre quiso, con un grupo de compañeros que supo adaptarse a sus exigencias".

Por último, contó con quien habló primero en el vestuario riverplatense y dijo: "Fue con Enzo Pérez. Lo noto entusiasmado, va a cumplir 37 y lo veo intacto. Es un líder positivo. Nos puede seguir aportando su máximo rendimiento".

Enzo Pérez: “Demichelis quiere que los más grandes estemos al tanto de todo lo que viene pasando, más que nada porque hay un cambio y tiene que ser positivo”

El experimentado mediocampista fue consultado sobre si le gustaría compartir mitad de cancha con Matías Kranevitter, reciente refuerzo -y primero- del conjunto de Núñez, y dijo: "Jugar con Kranevitter va a depender del técnico. No tengo problema con jugar con uno al lado, Martin tomará la decisión correcta para el beneficio de River".

Más tarde le preguntaron sobre la importancia de la cinta de capitán, más precisamente sobre si piensa llevarla durante la próxima temporada ya que ahora Javier Pinola es parte del cuerpo técnico, y expresó: "Llevo con mucho orgullo la cinta de capitán, pero no soy el único, tenemos un grupo y lo seguimos plasmando. A Ponzio no le tocaba jugar y era el primero en tener la voz de mando. En ese sentido no importa si uno es primero, segundo o tercer capitán".

También habló de la posibilidad de volver a jugar con ‘Nacho’ Fernández, y reconoció que sabe de las ganas que tiene de volver y aseguró: "Acá lo estamos esperando con los brazos abiertos".

A modo de cierre, contó que le parecieron las polémicas que se vivieron en Argentina vs. Países Bajos: "Lo que pasó son situaciones que son normales. Es mejor evitarlas, pero estás jugando cuartos de final de copa, con todo lo que se vive, yo no le veo nada fuera de lo normal".