Con River en lo más alto de la Liga Profesional, Martín Demichelis vive un presente de ensueño en su primer gran desafío como entrenador. Más allá de esto, antes de llegar para suceder a Marcelo Gallardo, no todos en su entorno estaban convencidos y principalmente su esposa, Evangelina Anderson, quien le dijo que "estaba loco".

El entrenador del "Millonario" contó la intimidad de la decisión de asumir el desafío y lo que le dijo su círculo íntimo al momento de agarrar la Banda Roja. "Cuando River decidió que yo sea el entrenador, nunca lo dudé. Cuando Gallardo se fue y yo estaba dentro de los que se barajaban en los medios públicos, mi mujer me decía 'no te vas a meter en ese quilombo'. Me decía que estaba loco. Pero le dije que me acompañara a esa locura monumental", dijo en Radio Continental.

En ese sentido, el técnico contó cómo transitó con su familia la decisión de volver de Alemania a la Argentina: "No había duda. El cambio de vida es muy brusco para mis hijos y mi familia, pero para mí River es todo, lo es para Bastian (hijo mayor que juega en las Inferiores), para mi mujer, y me da placer trabajar con gente conocida. Con mucha gente que sostiene su lugar desde cuando yo estaba, los utileros que se desviven para que el jugador tenga todo bien. En River soy feliz. Esperemos que el rendimiento perdure. Ver a la gente irse feliz del Monumental no tiene precio", explicó.

Por supuesto que, al margen de lo deportivo, el DT se mostró feliz por el presente: "Disfruto mucho con mi mujer. Ella bancó aceptar este cambio de vida. Nosotros teníamos mucha calidad de tiempo juntos en Europa y acá poco. Ella es mi bastón, no podría tomar una decisión sin mi apoyo familiar, es todo de ella. Lo disfruto con mi grupo de amigos, con mi cuerpo técnico que tiene un nivel humano increíble. Disfruto ser entrenador de River. Me levanto feliz para ir al Camp, para investigar, y contento todos los días, aun sabiendo que vamos a tener derrotas y momentos complicados", expresó.

Para cerrar, no tuvo más que palabras de elogios para su predecesor, Marcelo Gallardo: "Se fue siendo un prócer, con todo lo que han vivido los hinchas. Como hincha yo lo disfruté mucho a Gallardo a la distancia. Lo más importante es que la gente se sienta identificada con el equipo, no conmigo. Es lo que más me preocupa. Que se sientan representados con los jugadores, que dejan la vida hasta el último momento. Eso me es gratificante”, cerró.