Durante este mercado de pases, fueron varios los casos de futbolistas que abandonaron sus clubes declarandose jugadores libres por “falta de pago”. Al caso de Rafael Pérez en San Lorenzo, se sumó el de Martín Cauteruccio quién pegó el “portazo” en Independiente para jugar en Sporting Cristal de Perú. 

Tras sus primeros días como jugador del equipo celeste, el ex delantero de Quilmes brindó una entrevista radial en la que explicó los motivos de su salida de la institución de Avellaneda. 

"Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago", explicó en declaraciones a RPP. Al respecto, reveló que "de las cosas técnicas no tengo idea" y que es su abogado el que está trabajando en el caso.

Para dar detalles: "Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre", contó en contraposición con lo que exponen desde la dirigencia “roja”, donde aseguran que la deuda fue saldada en tiempo y forma Futbolistas Argentinos Agremiados a través de dos cheques.

A partir de la intempestiva salida, Independiente reclama el pago de US$ 5 millones por parte del jugador, ya que considersn que rompió el vínculo sin motivo y de forma unilateral por lo que debe abonar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.