La fuerte acusación de Marcone contra Darío Herrera por el penal a favor de Racing, donde tras el polémico 1-1 expresó ante las cámaras de TV: "Debe estar contento él y la gente del VAR", por la pena máxima que cobró Yael Falcón Pérez, ya que entiende que Independiente fue perjudicado.

De hecho, el propio Falcón Pérez estuvo cara a cara con los jugadores del ‘Rojo’ tras el polémico penal, con Laso, Cauteruccio y el propio capitán como los mayores exponentes: "¿De todo tenemos la culpa los árbitros?", le reprochó el juez.

Según pudo saber Doble Amarilla, por ahora no fue informado el propio mediocampista y así evitaría una posible sanción.

"Él cobró penal y después dijo que la revisaron y que estaba confirmado. Se lavó las manos. Creo que con más humildad se puede ir a ver y revisarla, pero cuando hay una intención de que el partido tenga cierto resultado... No sé si fue (Darío) Herrera el que definió, pero cumplió con lo que necesitaba, así que contra eso fue muy difícil", apuntó Marcone. 

Luego, volvió sobre la figura del VAR, Darío Herrera: "Ustedes están para verlo, eso es muy finito, pero hoy vimos que hubo algo que es desleal. Espero que alguien se haga cargo y tome cartas en el asunto, pero bueno, el único que debe estar contento es Herrera, la gente del VAR y los que quisieron perjudicarnos".