Tan solo 48 horas después de asumir la conducción del primer equipo, Ricardo Zielinski debutó como entrenador de Independiente nada más y nada menos que ante Racing en el Clásico de Avellaneda. Tras el 1-1 en el Libertadores de América, el DT dialogó con los medios en conferencia de prensa y sentenció: "El equipo se rompió el alma y la actitud no se negocia. Felicito a la gente por el apoyo, lo necesitamos, es un factor fundamental. Tenemos que salir adelante todos juntos".

En relación a la falta que derivó en el penal y el posterior empate de Racing, el experimentado entrenador dijo: “Los jugadores se fueron con bronca. Reaccionaron así con el árbitro al salir del entretiempo porque vieron en el vestuario que no había sido penal. Yo no pude verla, así que no voy a hablar de eso''. Más allá de esta salvedad, Zielinski aseguró: ‘’Merecimos más”.

Analizando el juego, el ex DT de Belgrano confirmó: “Quedé conforme con el equipo. Cumplimos con lo que hablamos. No me voy conforme con el resultado, pero los partidos se ganan o no” y añadió: "Los equipos se arman a partir de los jugadores. Vamos a tratar de jugar siempre igual de local o visitante. Ser un equipo protagonista".

En relación a la rapidez con la que aceptó la chance de ser DT del ‘Rojo’ confesó: "No hace mucha falta que un entrenador quiera dirigir un equipo como Independiente. Es un orgullo".

Por su parte, Iván Marcone, el capitán del equipo de Zielinski, en pleno campo de juego y aún con la bronca a flor de piel apuntó con munición gruesa contra el arbitraje:"Él (Falcón Pérez) cobró penal y después dijo que la revisaron y que estaba confirmado. Se lavó las manos. Creo que con más humildad se puede ir a ver y revisarla, pero cuando hay una intención de que el partido tenga cierto resultado... No sé si fue (Darío) Herrera el que definió, pero cumplió con lo que necesitaba, así que contra eso fue muy difícil", apuntó. 

Luego, volvió a sentenciar a Herrera, el encargado del VAR, por no recomendarle al juez repasar la falta: "Ustedes están para verlo, eso es muy finito, pero hoy vimos que hubo algo que es desleal. Espero que alguien se haga cargo y tome cartas en el asunto, pero bueno, el único que debe estar contento es Herrera, la gente del VAR y los que quisieron perjudicarnos".