Manchester City superó por 4-1 a Aston Villa, en Etihad Stadium, por la fecha 31 de la Premier League y quedó un punto del líder Arsenal, a la espera del encuentro que jugará Liverpool este jueves ante Sheffield United.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el gran ausente en el encuentro debido a un cuadro viral que no le permitió sumar minutos en el arco visitante.

Rodri abrió el marcador para el conjunto de Pep Guardiola a los 11', mientras que la visita respondió con el colombiano Jhon Duran (20') para alcanzar el 1-1.

Sin embargo Phil Foden (45', 62' y 69') sacó a relucir su jerarquía y con un triplete liquidó un partido que se preveía más parejo de lo que resultó.

Los ‘Citizens’ reservaron a Kevin De Bruyne y Erling Haaland, quienes permanecieron en el banco de suplentes, de cara a una seguidilla clave con los cruces ante Real Madrid, por los cuartos de final de la Champions League, en el medio.

¡LOS GUNNERS GANARON Y NO SE BAJAN DE LA PELEA! Arsenal 2-0 Luton Town | RESUMEN

En tanto, Arsenal completó su tramite para recuperar el liderazgo. Como local, derrotó al débil Luton Town 2-0 y superó a Liverpool en la tabla. Martin Odegaard y Daiki Hashioka, en contra, marcaron los tantos del triunfo.

Los ‘Gunners’ afrontaron el encuentro con la seriedad necesaria y, gracias un enorme dominio de pelota y constantes chances de peligro, liquidaron el duelo en la primera parte al irse al vestuario dos goles arriba en el marcador.

Dicha ventaja le permitió jugar la segunda mitad sin pasar sobresaltos, cosechar tres puntos claves en la pelea por el campeonato y arrebatarle la punta de la Premier League a los Reds, a quien ahora avnetajan por  un punto. Cabe destacar que el equipo de Jurgen Klopp debe debe jugar este jueves con Sheffield United.