Vélez se prepara para desprenderse de una de las últimas ‘joyas’ surgidas de su cantera y concretar su transferencia nada más y nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola. Se trata de Máximo Perrone, mediocampista polifuncional que acaba de cumplir 20 años y que tiene poco más de 30 partidos en primera división. 

Las negociaciones comenzaron hace por lo menos 15 días y la intención del conjunto inglés es contar con el futbolista en sus filas apenas finalice la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, que comienza esta semana. 

Según pudo confirmar Doble Amarilla, Los ‘Citizens’ están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del contrato del futbolista, que asciende a los €8 millones. Sin embargo, la dirigencia del equipo velezano pretende el pago de alguna suma de dinero adicional si el jugador cumple determinados objetivos.

Más allá de este último deseo, en Vélez son conscientes de que será difícil retener al futbolista, que tiene claras intenciones de irse al exterior y adentrarse en el mundo del fútbol europeo. Aún con pequeñas diferencias, en el ‘Fortín’ le aseguraron a este medio que la transferencia se resolvería en estos días.

Máximo Perrone es una de las últimas joyas que pulió el ‘Fortín’ y es uno de los 23 elegidos por Javier Mascherano para el Sudamericano Sub-20. Cumplió 20 años hace algunos días y cuenta con apenas 30 partidos en primera división, donde mostró todo su talento para despertar el interés del Manchester City, donde también juega el argentino y campeón del mundo Julián Álvarez.