El defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, fue declarado inocente de siete de los nueve cargos que se le imputan. Después de un juicio que duró casi cinco meses, el defensor fue absuelto de seis cargos de violación y un cargo de agresión sexual.

Sin embargo, después de 13 días de deliberación en el Tribunal de la Corona de Chester, el jurado no ha podido llegar a un veredicto sobre otros dos cargos contra Mendy: un cargo de violación, que involucró a una mujer de 24 años en octubre de 2020, y un cargo de intento de violación, que involucró a un mujer de 29 años en octubre de 2018.

Con respecto a estos dos últimos casos, la Fiscalía de la Corona tiene siete días para decidir si proseguir con un nuevo juicio por los dos cargos en los que no se pudo acordar un veredicto. El fiscal Matthew Conway anticipó o que la acusación buscaría un nuevo juicio por los cargos sobre los que el jurado no pudo llegar a un veredicto.

Al respecto, dijo: “La fiscalía ha tomado una decisión. Hemos tomado una decisión hoy, que es proceder con estos cargos en dos juicios separados y buscamos hoy una gestión provisional del caso”.

El jugador acusado e imputado sostuvo su cabeza entre sus manos mientras se leían los veredictos. Cabe recordar que El Manchester City suspendió al futbolista francés cuando fue arrestado en agosto de 2021 y dejó de pagarle en septiembre de 2021. Sin embargo, su contrato expira en junio de este año.