El ídolo de Boca y exentrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, volvió a brindar declaraciones públicas y adelantó que no tiene apuro por volver a dirigir, al mismo tiempo que consideró que el fútbol lo “agotó”.

"Estoy disfrutando de los momentos. Estoy con la familia en la estancia que tengo. Me gusta disfrutar del cariño de la gente", destacó el ‘Apache’ en diálogo con Radio Mitre.Y reflexionó sobre su nuevo rol, del otro lado de la línea de cal: "El ser entrenador fue una buena experiencia, me encanta. La parte de la estrategia fue lo que más me gustó"

“Tuve la chance de quedarme en Central, pero no me quedé por un tema político”, comentó Tévez sobre su salida del ‘Canalla’. Y confesó que tuvo una propuesta de un club grande del país para continuar su carrera: “Apenas salí de Rosario Central, me llamaron de Independiente”, pero que declinó la oferta. 

"Hoy no tengo la necesidad de salir a dirigir cualquier cosa. A mi me seducen los proyectos. Tener un buen proyecto en el fútbol argentino hoy es muy difícil, son tres o cuatro clubes que lo pueden hacer", reflexionó el exBoca sobre sus posibilidades para continuar desarrollando su carrera, luego de su primera experiencia.

Y dejó una lapidaria sentencia sobre lo que son sus días, lejos del ruido, los flashes y la atención constante: "No extraño el mundo Boca, ni el fútbol porque me agotó", expresó un Carlos Tevez auténtico, fiel a su estilo.

Tevez es una referencia a la hora de hablar de la Selección Argentina, luego de haber cortado la racha de 36 años sin una consagración mundialista. Se mostró contento por el logro, aunque destacó que no habló con el capitán de la ‘Scaloneta’: "No le escribí a Messi porque debe tener el teléfono explotado. Me da mucha alegría que mis hijos griten los goles de él". 

Y por último, confesó que la Copa del Mundo no estuvo entre sus principales focos de atención: “Seguí poco el mundial. Seguí mucho a Francia porque era un equipo que me gustaba”.