"Entiendo a la gente, pero también le pido a ellos que entiendan la situación del club. “Hay que trabajar en lo técnico, estratégico y en lo mental. Esto es parte de un proceso. La realidad del club no es la de años atrás”, con ese pedido, Leandro Stillitano, sintetizó el presente de Independiente. 

Luego del empate ante Instituto 2 a 2 que dejó en el final la imagen de los hinchas silbando al equipo, preocupan al “rojo” que ya lleva cinco partidos sin conseguir una victoria y la continuidad del DT que asumió su cargo para este torneo no está asegurada. "Tal vez soy reiterativo, pero es un equipo en construcción. El club esta pasando un proceso con muchos jóvenes y jugadores nuevos", comentó después. 

Yendo directamente a lo que fue el partido, dijo: "No me voy conforme con el resultado, pero sí con muchas cosas que hemos visto. Fue diferente a lo que hicimos contra Banfield, y en muchos aspectos. Me voy amargado porque el resultado no era el que queríamos". Además, marcó que a su consideración, su equipo tuvo "más situaciones de gol que Instituto"

Más allá de eso, Stillitano cerró con un balance del encuentro: "Creamos situaciones y no pudimos hacer más goles. Tuvimos dos distracciones en pelota parada y pagamos muy caros los errores. “Siento que perdimos dos puntos en vez de ganar uno. Nos terminan empatando por dos errores propios”