Luciano Aued está en un momento en el que la carrera comienza a saber de balances y los pasos futuros son más pensados. 

En diálogo con Doble Amarilla Radio, “Luli” destacó que si última temporada fue de menor a mayor mientras los problemas cardíacos de hace un tiempo iban quedando atrás: “Comenzó complicada la etapa en Unión pero por suerte terminó bien. En temas de salud estoy mejor. Desde que volví hace un año y medio no tuve ninguna complicación. Me deja tranquilo. Desde lo físico respondí bien y eso me tiene muy tranquilo", analizó el volante ante los micrófonos de D-Sports Radio. 

Y agregó: “Por los antecedentes que tuvo mi viejo, debiera haberme tratado. En Unión e Instituto pusimos una cláusula que ante un mal resultado en un estudio, el contrato quedaba de lado”.

Actualmente, se encuentra en la búsqueda de un futuro futbolístico: “Hace poco terminamos el contrato con Instituto y me puse a entrenar. Cómo los últimos 13 años, entreno en vacaciones con un profe. Generalmente siempre estuve en un mismo club, ahora toca el momento de esperar alguna oportunidad

Hablar de Gimnasia de La Plata es hablar de Aued: “Hace rato que no estaba por La Plata. La familia y los amigos está claro que tiran. No me cierro a no quedarme acá. Cuando estaba Chirola Romero hubo un contacto y no se pudo dar con Gimnasia. Hasta ahora no hubo un nuevo contacto con ellos”

Aued abrió su corazón contando como un club de barrio le mejoró su vida y se viralizó cuando la polémica por la participación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) estaba en su apogeo. El mediocampista explicó su postura: “Conté mi historia cuando se hablaba del rol de los clubes, porque quería compartir lo que fue tener la ayuda y contención de los clubes, y como un club puede cambiarle la vida a un chico y su familia. Ahora está todo muy espeso. Contás algo y ya empiezan a ponerte de un lado y otro. Yo quería compartir mi historia". 

Y agregó:  “He estado en clubes que son Sociedades Civiles y en Chile en una Sociedad Anónima. Mi historia es para los chicos y para que no pierdan de vista los orígenes. De dónde uno viene y no perderlo de vista”

Está claro que la salida de Diego Martínez de Huracán para comenzar a acordar los términos de su incorporación a Boca revolucionó el fútbol argentino. Y “Luli” no esquivó a la polémica y dio su visión al respecto: “En mi opinión, cuando termina un torneo y le das tiempo al club para buscar un reemplazante, no me parece mal que busquen un DT con trabajo. Ahora, cuando va la mitad de torneo, es un golpazo enorme, incluso para el plantel”

A la hora de opinar de la “Academia”, Aued es una referencia ineludible. El volante, campeón en 2014 con Diego Cocca como técnico, analizó el último tiempo del conjunto de Avellaneda: “Los dos años del trabajo de Gago en Racing creo que fueron positivos. Tuvieron una idea clara, vistosa y tuvieron resultados. La gente de Racing es muy exigente y cuando la vara está alta exige más y se genera un desgaste. Creo que por eso se fue Gago”.

Si bien la idea es disfrutar de lo que queda de la carrera de futbolista, más después de las afecciones cardíacas que superó Aued, está claro que el hilo en el carretel empieza a marcar que el final se acerca: “La edad pasa para todos y no sé cuánto más me quedara como futbolista. Quiero disfrutar lo que me quede. Es un proceso que se va dando solo y uno se dará cuenta cuando no dé más. Me encantaría que no se termine nunca”, sostuvo el mediocampista. 

Y en ese sentido hizo una revelación: "Tengo el título de director técnico. Me gustaría integrar a futuro un cuerpo técnico. Incluso también tengo el título de director deportivo. Ya hablé con algunos excompañeros para ver qué haremos", cerró “Luli”.