(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez vuelve a perder a un jugador de las Divisiones Inferiores a raíz de la Patria Potestad. Se trata de Agustín Konig, quién seguirá su carrera en el Genoa de Italia. El club cobraría cerca de € 100 mil por Derechos de Formación.

No es el primer caso que padece el Fortín de la salida de un juvenil para seguir su trayectoria en el exterior. Hace poco Doble Amarilla dialogó con con el presidente del Departamento Jurídico del club para conocer a fondo las consecuencias de la Patria Potestad y la posibilidad de que los chicos abandonen el club donde fueron formados inicialmente.

Agustín Konig es un futbolista que integraba la Quinta División del club de Liniers. Sin embargo, en diciembre emigró a Italia y hace poco tiempo solicitó el pase para continuar su carrera en el Genoa. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el club recibiría un monto aproximado de € 100 mil por Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad. Pese a esto, el club no está de ánimos por la situación, teniendo en cuenta que se repite la situación cómo lo fue hace poco con Matías Soulé y Benjamín Garré, aunque propios y extraños señalan que la proyección de Konig no era la misma que tenían Soulé o Garré. 

Lucas Agustín Konig, otro futbolista que dejó pagando a Vélez por la Patria Potestad