El Gobierno no quiere que se vuelva a repetir lo del fin de semana pasado: busca que se respeten los protocolos y que se cumpla el aforo del 50% de espectadores en los estadios. Con ese fin, prestará particular atención a diferentes partidos de todas las categorías.

En el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el foco estará puesto en los siguientes partidos: del viernes, Unión (14:30, ante Platense), Estudiantes (19, vs Rosario Central), y Newell's (21:15 con Vélez); el sábado, Boca (20:15 ante Lanús); y los de San Lorenzo (16:45 ante Colón), Independiente (19, ante Gimnasia) y Talleres (21:15 ante Atlético Tucumán) el lunes. 

En tanto, los apuntados en Primera Nacional son los partidos de Güemes (17:10, ante San Telmo) e Instituto (20, vs Atlético Rafaela) del viernes; Quilmes el sábado (15:35, ante Atlanta); y Tigre (17:10, ante Mitre) y Gimnasia de Mendoza (21:05, vs Belgrano) del martes.

Por otro lado, los partidos de la Primera B Metropolitana que se estudiarán serán Colegiales-Deportivo Merlo (15:10, el lunes) y Los Andes-Flandria (21, el martes). Por último, en el Federal A, se analizarán: Gimnasia y Tiro (ante Sarmiento de Resistencia, 15:30) del sábado; y Racing de Córdoba (vs Central Norte a las 15) y Cipolletti (vs Camioneros, a las 15) del domingo.

El lunes, el Gobierno convocó a representantes de AFA y LPF a una reunión por Zoom en la que se realizó un llamado de atención por el aforo. Las imágenes registradas en los estadios de Belgrano, Rosario Central, River, Vélez y San Martín de Tucumán, entre otros, generaron preocupación

En tanto, este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó: "Es una lástima que tengamos que hablar de aforo cuando costó tanto la vuelta del público". "No queremos dar marcha atrás ni es la intención de este Gobierno, pero no vamos a permitir que suceda lo del fin de semana", agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que en la reunión del lunes, los dirigentes del fútbol "se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo". "Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país", señaló.