La mesa directiva de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) se reunió en Puerto Madero luego de la culminación de la primera fecha con la vuelta oficial del público a los estadios. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se realizó un balance y se trazó una hoja de ruta para evitar imágenes que pongan en duda si se cumplió o no con el 50% de aforo.

Del mitin, participaron el presidente Marcelo Tinelli; los vicepresidentes Cristian Malaspina y Hernán Arboleya; el secretario, Sergio Rapisarda; y el prosecretario, Gabriel Pellegrino.

Según pudo saber este medio, el presidente de Vélez trasladó indicaciones del Gobierno para no repetir las imágenes del fin de semana pasado, donde en muchos estadios dio la impresión de que se superó el 50% de aforo permitido.

En el caso del Fortín, se apersonaron representantes del Ministerio Público Fiscal en el estadio Amalfitani y se llevaron material fílmico y de ticketing para comprobar si no hubo exceso de hinchas en las tribunas. Al respecto, Rapisarda dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y garantizó que no se llegó al 50%.

La reunión de la Liga estuvo directamente dirigida a este punto. De cara a la próxima fecha, con la mitad de los equipos que aún no dieron el regreso a sus hinchas, temen que se repitan imágenes que generaron el llamado de atención de la Justicia y autoridades gubernamentales.

En paralelo, dirigentes de la LPF también están avanzando con la discusión por el 15% que le queda a un futbolista cuando es transferido a un club. La intención, con el visto bueno del sindicato de Agremiados que conduce Sergio Marchi, es que se achique el porcentaje, ya que significa una pérdida considerable para las instituciones.