Tras días de incertidumbre, investigación e imputados, Carla Vizzotti confirmó que el 50% de aforo en los estadios durará hasta el 1 de noviembre, y a partir de esa fecha, evaluarán las medidas próximas a tomar.

Además, reconoció en La Red que, "tanto la AFA como la Liga se comprometieron a hablar con los clubes" para no superar la mitad de capacidad en ninguna de las canchas, como se vio el fin de semana. Por este caso, todos los integrantes de la CD de River como los de Velez, están imputados.

¿Qué implica la imputación? Que el Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes. Al momento, no hay definición sobre castigos. En caso de encontrarlos culpables por el incumplimiento del aforo, las eventuales sanciones no incluirían la clausura del Monumental y el José Amalfitani, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes judiciales.

En este sentido, aseguró que "la idea es generar acciones correctivas”, por lo que no evalúan, en este momento, dar marcha atrás con la vuelta del público. 

"Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo", detalló Vizzotti.

"Nosotros comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto", comprendió.

Por último, Vizzotti destacó el avance de la vacunación, con la mitad de los argentinos completando sus esquemas y un 65 por ciento con al menos una dosis, mientras comenzará en los próximos días la inoculación de los niños de 3 a 11 años con la vacuna china Sinopharm.

"Como Gobierno nos propusimos avanzar con la vacunación, luego con la recuperación progresiva de actividades cuidadas como fueron la vuelta al fútbol, el aumento del aforo en lugares cerrados y demás", cerró.