En la tarde noche de ayer sorprendía no encontrar a Marcos Rojo y a Darío Benedetto en la lista de convocados para el partido por los 16avos de final ante Ferro que se disputará mañana en La Rioja.

Según pudo confirmar Doble Amarilla ambos referentes fueron castigados por el entrenador Sebastián Battaglia tras ausentarse, sin aviso, del entrenamiento matutino del domingo. 

Lo cierto es que el zaguero central y el defensor estuvieron presentes en el festejo de cumpleaños del mediocampista Iván Marcone hasta altas horas de la madrugada del sábado y si bien formaron parte de la práctica de fútbol del lunes, el DT decidió sancionarlos.

Quien aprovechó la sanción a los dos experimentados, fue Agustín Almendra, íntimo amigo de Marcos Rojo, pero enemigo público de Darío Benedetto. El joven mediocampista que se entrena hace varios meses apartado del plantel profesional por una sanción del entrenador utilizó sus redes sociales para dar unos cuantos 'likes' a publicaciones que critican al ex delantero del Elche. Luego borró varios. 

Los likes de Almendra a las publicaciones contra Darío Benedetto: una relación sin retorno

La relación entre Almendra y el “Pipa” se rompió a principios de año, luego de que el Pipa respaldara públicamente la decisión de Battaglia de marginar al chico de 22 años del grupo. “La camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda”, había expresado en marzo el goleador.